FOTO: Héctor Martín

FOTO: Héctor Martín

Toledo ANUNCIA CAMBIOS EN EL PARTIDO

Álvaro Gutiérrez, orgulloso por el respaldo obtenido, anuncia novedades en el Congreso Provincial

3 diciembre, 2017 11:43

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que se mantendrá en el cargo tras haber recogido 2.209 avales que apoyaron su precandidatura, afirma que se siente reforzado y orgulloso del respaldo que le han dado sus compañeros. Además, avanza que hará cambios en el partido en el Congreso Provincial.

Gutiérrez analiza el proceso que le ha llevado a ser reelegido secretario general del PSOE de Toledo, tras haber presentado su precandidatura a la Secretaría General y recabar 2.209 apoyos de militantes socialistas toledanos, de los 3.330 afiliados que tiene el partido en la provincia. "Me siento fundamentalmente orgulloso del apoyo obtenido de los compañeros en un proceso como éste", afirma.

También admite que se ve reforzado en su papel de secretario provincial, ya que valora el hecho de haber recabado "toda esta cantidad de apoyos de los propios compañeros" y añade que en este caso, que es una revalidación del cargo, siente que es porque se ha hecho "un buen papel, un buen trabajo" y todo ello le da tranquilidad.

Cambios en el partido y elogio a García-Page

De cara al Congreso Provincial del PSOE de Toledo, que se celebrará el 14 de enero, adelanta que "habrá que hacer alguna renovación", pues el partido "está en una continua y constante renovación", aunque de momento prefiere no indicar por dónde irán esos cambios porque "ahora es el momento de las ideas, no de los nombres".

Además, señala que desde el punto de vista de la estructura orgánica del partido, el PSOE de Toledo adoptará una forma similar a la que salió el Congreso Regional del PSOE, celebrado a finales de octubre y en el que salió reeelegido Emiliano García-Page. Para Gutiérrez, el líder regional "ha sido el secretario general del PSOE nacido de las urnas con mayor apoyo de toda España", por lo que considera que los socialistas castellano-manchegos se tienen que sentir "satisfechos y orgullosos de tener a una persona con esta capacidad de liderazgo y con esta fuerza, no solo dentro del partido sino también fuera".