El Hospital de Talavera da otro paso de gigante para certificar una atención más humanizada
El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido el documento que certifica que ha superado con éxito la segunda fase de desarrollo para obtener la Acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).
Alcanzar este hito indica que "el Hospital de Talavera está comprometido y ha iniciado el camino hacia la excelencia", que culminará una vez se obtenga el certificado, para lo que es necesario superar una tercera fase y la definitiva evaluación para obtener la acreditación completa.
Superar esta segunda fase ha requerido un importante esfuerzo en la actualización de la normativa de lactancia materna del Hospital, así como en el desarrollo e implementación de programas e iniciativas dirigidas al fomento de la lactancia materna, en la organización de actividades formativas sobre lactancia dirigidas al personal implicado y, por último, en la coordinación entre el Hospital, Atención Primaria y los grupos de apoyo a la lactancia.
Una asistencia más humanizada
Los trabajos del Hospital General Nuestra Señora del Prado para conseguir la Acreditación IHAN se enmarcan dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en el Área Integrada de Talavera, el conocido como Plan Dignifica. En este sentido, destacan varias iniciativas dirigidas tanto al periodo del embarazo como a la infancia, como el Programa de Parto Humanizado o el proyecto 'Creciendo juntos, creciendo sanos'.