PSOE y Podemos se adhieren al Pacto por el Ferrocarril de Toledo
Representantes de los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos en las Cortes regionales se han reunido con el secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) y con agentes sociales y económicos para la firma del Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo.
En sendas notas de prensa, ambos grupos políticos han mostrado su apoyo al pacto en las reuniones mantenidas con el representante de la patronal, Manuel Madruga, y los responsables de CCOO y UGT en Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, respectivamente.
Por parte del Grupo Socialista, el diputado regional Fernando Mora ha explicado que se han adherido al pacto porque "reivindica algo totalmente justo: que la provincia de Toledo pueda contar con un transporte ferroviario digno que sirva para fomentar su desarrollo económico y social".
Mora ha señalado que cada vez son más frecuentes los problemas en las líneas ferroviarias que conectan los municipios de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con Extremadura y Madrid, y que "para eliminar los constantes incidentes y averías, y reducir la duración del trayecto, es necesario acometer inversiones".
"Talavera no puede estar cada vez más lejos de Madrid, porque afecta a la economía de la ciudad y la comarca, y la adhesión al pacto no es incompatible con el apoyo, la reivindicación y la necesidad del AVE a Talavera, Extremadura y Lisboa", ha añadido.
Firma de Podemos
Por parte de Podemos, la diputada del Grupo Parlamentario y secretaria de Organización, María Díaz, ha comentado que se adhesión al Pacto viene dado porque "reivindica un tren digno en la provincia" y actualmente esta infraestructura está muy deteriorada y no cuenta con la inversión que requiere.
Díaz ha señalado que Podemos ha rubricado el documento "con intención de reivindicar un tren como se merece la provincia de Toledo", puesto que la situación actual no solo afecta a la calidad del servicio sino también "a la sociedad en su conjunto, al desarrollo económico, social y a la competitividad de la provincia".