Guadalajara se convierte en la segunda ciudad de Castilla-La Mancha en habitantes, con Toledo en la tercera plaza
El padrón del Instituto Nacional de Estadística con fecha 1 de enero de 2017 convierte en oficial lo que era una realidad hace tiempo. Guadalajara y Toledo ocupan el segundo y tercer lugar tras Albacete, en número de habitantes. La ciudad de Talavera, hasta ahora segunda ciudad en habitantes de Castilla-La Mancha, pasa a ocupar el cuarto lugar en este particular ranking regional de las ciudades más habitadas, tal como ha informado el diario La Tribuna de Toledo.
Talavera ha dejado de ser la primera ciudad de la provincia de Toledo y la segunda de Castilla-La Mancha, al superar Guadalajara, con 84.145, y Toledo, con 83.741, a los 83.303 vecinos de Talavera. La constante caída de población de Talavera debido a su mala situación económica era habitual en cada actualización del censo municipal.
Durante 2016 Guadalajara ha sumado 512 vecinos y Toledo 282, mientras que Talavera ha perdido cuatro veces más, 816 habitantes. A nivel provincial, el descenso de Talavera supone el 44,5 por ciento del total de personas que han dejado la provincia, 1.831. Desde 2010 la ciudad ha perdido 5.686 vecinos, tal como recogen los datos de La Tribuna.