Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CRÍTICAS AL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN, ÁLVARO GUTIÉRREZ

Bravo lamenta que la Diputación se haya olvidado en Fitur de una joya de Toledo

17 enero, 2018 16:16

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha lamentado hoy que Álvaro Gutiérrez haya desaprovechado el escenario que le brinda la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) para dar a conocer las “bondades” del proyecto Ciudad de Vascos.
 
Así se ha pronunciado Emilio Bravo durante su visita a FITUR, en concreto al stand de Castilla-La Mancha, donde ha estado acompañado por los diputados provinciales y alcaldes,, según ha informado el PP en nota de prensa.
 
Allí, ha denunciado que el actual presidente de la Diputación de Toledo se ha cargado de un “plumazo” este proyecto tan necesario para la comarca de Talavera, y lo ha hecho sin ningún “motivo, sólo porque fue creado por el anterior equipo de Gobierno del PP, y eso, no lo entienden los ciudadanos”.
 
Asimismo, ha recordado la importancia que tiene para los pueblos “promocionar lo nuestro”, y ha valorado los buenos datos del turismo rural de la provincia de Toledo, así como el número de visitantes nacionales e internaciones que cada vez va más en aumento.

Gracias a los ayuntamientos

Por ello, ha agradecido a los ayuntamientos el esfuerzo que se realizan desde las oficinas de turismo, así como los alcaldes, que cada vez asumen más competencias y apuestan por invertir para atraer turistas a su tierra.
 
Y es que, según Bravo, “lo que debemos hacer las administraciones es promocionar nuestra tierra, nuestro aceite y nuestro vino, y yo como alcalde de Mora, nuestra Fiesta del Olivo, así como nuestras raíces y tradiciones que son las auténticas señas de identidad de cada uno de nuestros municipios de la provincia de Toledo”.
 
Y sobre el supuesto Plan de Turismo de la Diputación de Toledo, Bravo ha denunciado la “falta de información” por parte del tripartito de “perdedores”. Así, ha recordado que la actitud de Gutiérrez es un “desprecio” a la voluntad popular teniendo en cuenta que el PP es el partido mayoritario en la Institución Provincial.