Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEGÚN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Las fotos que demuestran que los árboles de Zocodover estaban en muy mal estado

18 enero, 2018 18:20

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha señalado este jueves que “cuando uno no conoce el pasado y desvirtúa el presente, no tiene futuro”; una afirmación con la que ha definido la actitud del principal partido de la oposición del que dice “no tienen ni idea de lo que hablan” cuando se refieren a los árboles de Zocodover.

Sabrido ha explicado que los concejales del PP “mienten” en éste y otros asuntos de la gestión municipal y ejercitan desde hace tiempo, una oposición “desinformada, fuera de lugar y un poco estridente” que a juicio del Gobierno municipal no es la más adecuada.

Según el portavoz, desde el PP conocían muy bien el proyecto de la remodelación de Zocodover porque desde hace tiempo vienen “calentando” el ambiente asegurando que los árboles que se iban a ver afectados “tenían 200 años”. Por tanto, “sabían que íbamos a hacer actuaciones”, y “no tenían ni idea de lo que estaban hablando” ya que está acreditado que los árboles fueron plantados en los años 60. Aun así, también utilizan esta premisa para desacreditar la actuación “porque les da igual”.

Todo esto indica que “no conocen el pasado” de la ciudad de Toledo, ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, que “desvirtúan el presente” y que “no tienen futuro”, “les pasa con muchas cosas incluso con los árboles”.

Una decisión "muy responsable y valiente"

Para Sabrido, el Ayuntamiento ha tomado una decisión “muy responsable y valiente” concienciada con la seguridad de la ciudadanía y que no afectará a medioambientalmente a la ciudad a un corto y medio plazo ya que los árboles van a ser sustituidos con muchas más garantías por especies que se adaptan mejor al medio urbano.

Ha reconocido que se podría haber trasladado mejor a la opinión pública esta actuación, pero ha vuelto a reiterar que deben tener en cuenta que se trata de una decisión de futuro y totalmente avalada por los técnicos.