Lo último de Milagros Tolón llena de felicidad a la Universidad de Castilla-La Mancha
La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha destacado este jueves que los terrenos que va a ceder el Ayuntamiento a la institución académica van a permitir que el campus toledano se fortalezca en innovación y en investigación.
Guadamillas ha asegurado que para la UCLM es "una gran alegría" y muy positiva la cesión de terrenos a la institución académica que anunció ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para la creación de un campus tecnológico.
Preguntada al respecto, Guadamillas no ha querido dar más información sobre el proyecto, ya que tiene que haber una presentación oficial con el Ayuntamiento de Toledo y con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.
Pero ha expresado su satisfacción, porque la cesión de los terrenos "nos permitirá fortalecer el campus en investigación, en innovación, en todo lo que es un campus moderno".
Asimismo, Guadamillas ha confirmado que los terrenos que se van a ceder están en la zona de "los polvorines", en la margen izquierda del río Tajo donde también se encuentra el proyectado Centro de Investigación del Fuego de Toledo, que se presentó en 2011 y cuyo edificio está a medio construir.
En este sentido, Guadamillas ha señalado a preguntas de los periodistas que este centro estará vinculado en principio a este nuevo proyecto, aunque no ha dado más información porque ha reiterado que habrá una presentación detallada una vez que se proceda a la firma de la cesión de los terrenos.