La Policía de Toledo contribuye a detener a dos ladrones que encerraron 5 horas a su víctima
La Policía ha detenido en Alicante a dos ladrones que encerraron a su víctima durante cinco horas en su propio domicilio para apoderarse de los objetos de valor, tras abordarle en las inmediaciones de un banco y obligarle a efectuar varios reintegros de dinero.
A los detenidos se les imputan delitos de robos con violencia e intimidación y detención ilegal por unos hechos ocurridos el pasado 26 de enero, ha informado la Policía en un comunicado, en actuación en la que ha colaborado la Brigada de Policía Judicial de Toledo.
Los detenidos esperaron a su víctima en las inmediaciones de una sucursal bancaria, lugar donde esgrimieron una navaja para obligarle a efectuar varios reintegros en un cajero automático.
Tras la imposibilidad de extraer el dinero del cajero, obligaron a su víctima a llevarles hasta su domicilio y registraron su habitación, de la que se llevaron todo tipo de objetos de valor.
Tras apropiarse del botín lo encerraron contra su voluntad en una habitación del inmueble bajo amenazas de muerte, aunque consiguió escaparse de sus captores aprovechando un descuido.
La Policía Judicial de Alicante centró la investigación en torno a los posibles rastros dejados por las autores del robo en las inmediaciones de los lugares donde cometieron el delito, y concretaron las identidades de los presuntos delincuentes, gracias a la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de Toledo.
Establecieron dispositivos los días 6 y 7 de febrero que acabaron con el arresto de los dos presuntos autores del robo y el rapto, dos hombres de 45 y 50 años, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.