Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ENTRE VALPARAÍSO Y LA LEGUA

Se reúnen con Milagros Tolón para pedirles otro puente en Toledo

4 marzo, 2018 12:04

Una Comisión de Vecinos  de Valparaíso se entrevistó, después de varios intentos,  con la alcaldesa Milagros Tolón para solicitarle algunas mejoras y actuaciones en la zona. También recibió a exalumnos de Auxilio Social que solicitaban la colaboración del Ayuntamiento para instalar en las cercanías de Tavera un monolito, un detalle, algo, que sirva para agradecer al padre Felipe Rodríguez su labor por tantas personas en la década de los  70.

La construcción de un puente que sirva de unión entre la Legua y Valparaíso para minimizar los desplazamientos, en especial al colegio desde la Legua a Valparaíso y zona de compras, además de la seguridad que ofrecería una salida en caso de incendio o catástrofe, pues solo existe una. La dotación de una sala de lectura en el centro cívico  aprovechando el hueco dejado por la farmacia; la dotación de un funcionario para poder tramitar documentación como se hace en los demás centros cívicos de la ciudad; la ornamentación de la rotonda de acceso a la Legua; la plantación de almeces en la Avenida de Adolfo Suárez; limpieza de algunos tramos en la Avenida del Madroño e instalación de papeleras, fueron las peticiones que Tolón recogió por escrito a los vecinos.

En la misma reunión, los exalumnos de Auxilio Social, Ricardo Ortega y Félix Muñoz señalaron a la alcaldesa el anhelo de instalar un monolito, algo, para recordar la figura del sacerdote jesuita Felipe Rodríguez. Éste situó en Toledo uno de las obras benefactoras de aquella época, mediante la cual, centenas de hombres y mujeres pertenecientes a familias más desfavorecidas fueron atendidos debidamente. Recibieron estudios, vestimenta, alimentación. Y formación. Como agradecimiento quieren honrar la memoria del jesuita, pues consideran “que ha sido uno de los grandes hombres que han hecho mucho por Toledo arrojando buenos trabajadores y personas”.

La alcaldesa se comprometió a  emplear fórmulas de actuación con los responsables actuales de Tavera para acometer ese anhelo recogido hoy aún por cientos de personas que estuvieron bajo la protección de Auxilio Social.