Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NUEVE PERSONAS DETENIDAS

Cae un clan familiar dedicado a la venta de droga en Plasencia y Talavera

15 marzo, 2018 12:44

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Plasencia (Cáceres) y Talavera de la Reina (Toledo), en el marco de una operación en la que se ha detenido 9 personas, 3 de ellas ya en prisión, y aprehendido diferentes sustancias estupefacientes.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Cáceres, comenzó a finales del año pasado, cuando supieron de la existencia de un grupo familiar dedicado a la venta de drogas a pequeños traficantes en Talavera de la Reina y Plasencia.

Estas personas vivían en Talavera de la Reina de lunes a viernes y los fines de semana se desplazaban a Plasencia para abastecer a los pequeños traficantes.

Los agentes detectaron que los traficantes tomaban numerosas medidas de seguridad a fin de entorpecer la actuación de la Policía, como por ejemplo no tratar sobre estos temas telefónicamente, cambiar de vehículo cada pocos meses, y la existencia de dobles puertas en los diversos domicilios donde "trapicheaban", entre otras.

Finalmente, tras identificar y localizar a los diversos integrantes de este clan familiar, los agentes procedieron a la detención de todos ellos.

Así, el pasado día 10 se realizaron dos registros domiciliarios en sendas viviendas de la barriada del Patrocinio de Talavera de la Reina, donde se detuvo a cinco personas.

Tres días después, se registraron otras cuatro viviendas en las barriadas de Gabriel y Galán y La Data de la capital del Jerte, donde fueron detenidas cuatro personas más.

En total se intervinieron 1.043 gramos de cocaína, 4.700 gramos de hachís, 1.228 gramos de sustancia de corte, 31.385 euros en efectivo, una balanza de precisión, un rifle, una escopeta y munición variada.

Los detenidos son ocho hombres y una mujer de entre 16 y 57 años y varios de ellos cuentan con antecedentes por hechos similares.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.