Nuevos vehículos y bajada en los billetes: el autobús de Talavera cambia de manos
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha firmado este martes el convenio por el que la nueva empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros empezará a trabajar a partir del próximo 1 de abril.
Durante la rúbrica del convenio, Ramos ha insistido a la nueva empresa en la obligación de garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados, así como ha avanzado que la nueva empresa reforzará y mejorará la flota de vehículos.
En este sentido, el primer edil ha recalcado que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento del contrato con especial sensibilidad a la subrogación de los contratos de la plantilla de la anterior concesionaria que está formada por alrededor de 35 empleados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, el primer edil ha señalado que desde el próximo mes de abril los talaveranos verán mejorado el servicio urbano con cuatro nuevos vehículos a los que se sumará la renovación paulatina del resto de los 13 autobuses que componen la flota urbana a lo largo de los próximos tres años.
También ha explicado que el billete bajará dos céntimos "para redondear el precio" que quedará establecido en un euro "para facilitar el pago a los viajeros".
El alcalde ha ofrecido a los representantes de la nueva concesionaria "toda la colaboración municipal para mejorar el servicio atendiendo a las demandas de los viajeros". Entre estas demandas se estudiarán modificación de horarios para reducir la frecuencia de las paradas y los tiempos de espera, así como ampliación de las líneas y mejorar en los sistemas de accesibilidad a los vehículos para personas con discapacidad.