Detenido en el Polígono de Toledo por conducir ebrio y realizar maniobras extrañas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de sorprenderle a bordo de un turismo que conducía de madrugada por el polígono residencial a velocidad anormalmente reducida y realizando maniobras extrañas. Finalmente, resultó encontrarse bajo los efectos del alcohol, superando ampliamente la tasa máxima permitida.
Dentro de los¨ Delitos contra la seguridad vial ¨ se engloban conductas delictivas variadas, tales como conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducir de forma temeraria o a velocidades excesivas, circular sin haber obtenido nunca permiso de conducir o bien tenerlo retirado producto de una sanción por la pérdida completa de puntos.
Según la Policía, este tipo de delitos ponen en grave riesgo la integridad física del autor, así como la de terceras personas, ya se trate de otros conductores o viandantes y también, con mucha frecuencia, provocan importantes daños en el mobiliario urbano.