FOTO: Ayuntamiento de Talavera

FOTO: Ayuntamiento de Talavera

Toledo CAMPAMENTOS Y VACACIONES URBANAS

Se abre la inscripción de dos grandes alternativas de ocio en verano para los niños talaveranos

23 abril, 2018 13:04

Los programas 'Vacaciones Urbanas' y 'Campamentos Urbanos' del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en los que participarán un total de 810 niños y jóvenes durante los meses de julio y agosto en varios colegios de la ciudad, abren este lunes su plazo de solicitud. En principio, las temáticas escogidas para ambas iniciativas serán las de 'La igualdad en la prehistoria' y 'Los museos de Talavera y su entorno'. 

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, ha señalado que con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal durante las vacaciones de los escolares en los meses de verano. Además de que supone "una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores y se fomenta la educación en igualdad y el uso responsable del tiempo libre".

El programa 'Vacaciones Urbanas', dirigido a niños de 3 a 6 años, es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, que se llevará a cabo en el colegio Hernán Cortés y cuyo objetivo principal es conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad.

El número de plazas ofertadas es de 330 y se ha reservado un 5 por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad. El precio de este programa es de 15 euros por quincena y contará con servicio de comedor al precio de 4,65 euros.

Para niños más mayores

Por otra parte, Ana Santamaría también ha anunciado la apertura del plazo de matrícula para los 'Campamentos Urbanos', dirigidos a niños de entre 7 y 12 años de edad, y en los que se ofertan 480 plazas. La edil ha explicado que este año se vuelve a convocar la modalidad adaptada, que destina un 10 por ciento de las plazas a niños y jóvenes con discapacidad hasta los 14 años.