La Policía Nacional detecta en Toledo seis denuncias falsas en apenas diez días
La Policía Nacional ha esclarecido seis denuncias relativas a presuntos robos con violencia, por tirón o agresión, presentadas en Toledo en diez días, que resultaron no haber ocurrido nunca y por tanto se consideran falsos. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que tenían como denominador común un hecho violento en la vía pública y la sustracción de efectos personales.
Los agentes de la Policía Nacional han averiguado que todos los hechos eran ficticios y que no se ajustaban a la realidad, como por ejemplo uno de los casos en los que una denunciante se había dejado el bolso encima del coche con las llaves de casa y la documentación y su intención era que el seguro le cambiara la cerradura. Asimismo, en otra de las denuncias el objetivo era que el seguro del vehículo le cubriera la reposición de la llave del turismo que en realidad había perdido.
Las consecuencias
Todos los denunciantes fueron informados en Comisaría de sus derechos como investigados por un delito de simulación de delito, así como a tres de ellos se les informó de la comisión de un presunto delito de estafa al haber dado ya parte a los respectivos seguros para obtener una indemnización.
La Delegación del Gobierno ha señalado que los hechos de este tipo "no son casos aislados", ya que la Policía Nacional de Toledo ha constatado en los últimos años el "paulatino incremento" de este tipo de denuncias, cuyo origen muchas veces es "el mal consejo de algún amigo o familiar".
Por este motivo, la Comisaría de Toledo cuenta con un grupo de policías especializados, dedicados a la investigación de esta modalidad delictiva concreta, que revisan todas las denuncias que a diario se interponen en la capital y proceden a realizar las gestiones para la comprobación de los hechos.