Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ASEGURAN QUE SE DEBE AL "DESPRECIO" DE LA ALCADESA

Acusación directa del PP a Tolón por la dimisión de su vicealcalde

25 abril, 2018 15:56

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo ha vinculado la dimisión del vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, con el "desprecio" que, a su juicio, tiene la alcaldesa, Milagros Tolón, hacia la cultura en la ciudad.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo popular, José Manuel Velasco, quien ha señalado que González Cabezas era el único miembro "sensato" del gobierno de Tolón, por lo que "a nadie le ha extrañado su dimisión" ya que, según el edil, "se veía viendo desde hace mucho tiempo".

"Cuando una persona es coherente y tranquila, debe ser difícil estar rodeado de personas que no son tan coherentes, ni tranquilas y se debe hacer insoportable trabajar con alguien como la alcaldesa que dedica poco tiempo y menos recursos a la cultura, área que era responsabilidad de González Cabezas", ha lamentado Velasco.

El coordinador ha recordado que González Cabezas ha tenido que sufrir la "nefasta política cultural y patrimonial que le ha impuesto Tolón" ya que, a juicio de Velasco, se han reducido las partidas presupuestarias de esta área.

"Cabezas ha tenido explicar por qué la programación del XXX Aniversario de Toledo Patrimonio de la Humanidad fue nefasta", ha comentado el edil, quién ha recordado que el propio González Cabezas manifestó en la Comisión de Cultura que la programación "le resultaba pobre" porque no le habían dado más presupuesto.

Año Cisneros

Asimismo Velasco ha asegurado que el vicealcalde tuvo que asumir que tampoco dieran la importancia cultural que se merecía el 'Año Cisneros'.

Para el dirigente popular, el "desprecio" de Tolón por la cultura y el patrimonio es una de las causas que han llevado a la dimisión al concejal de cultura, que tuvo que defender que la alcaldesa "sin ningún permiso ni respeto" taladre los puentes medievales para instalar las luces de Navidad, tire un muro del siglo XIX del cementerio o "aniquile" La Gaceta de Madrid.

Por otra parte, ha afeado la actitud del equipo de gobierno tras haber apartado últimamente al concejal de Cultura de sus funciones, atribuyéndoselas al coordinador al tiempo que ha agradecido a González Cabezas el poco trabajo que la alcaldesa le ha dejado hacer.

"Nos hubiera gustado que le hubieran dejado implicarse más en el Patronato del Teatro de Rojas para traer más representantes teatrales de calidad, no que no le dejaron como expuso en varias reuniones del Patronato", ha criticado.

Por último, José Manuel Velasco ha recordado que la alcaldesa no dio a González Cabezas el lugar que le correspondía y le utilizó en su condición de vicealcalde para que firmara el reparo que levantó el interventor al contrato de limpieza de instalaciones deportivas que ella se negó a firmar.

Respuesta del equipo de Gobierno

Mientras, el concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha lamentado este miércoles que los concejales del Grupo Municipal Popular utilicen la renuncia personal de un concejal para "hacer ruido" y empañar así la gestión del Gobierno local y atacar a la alcaldesa, Milagros Tolón. "Los representantes del PP no podían haber caído más bajo con un discurso lleno de mentiras e invenciones", añade.

De este modo se ha pronunciado Teo García a preguntas de los medios en un acto celebrado en la sede de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, sobre las declaraciones vertidas en las últimas horas por varios ediles del PP en torno a la renuncia del concejal José María González Cabezas que ha dejado su cargo por motivos "estrictamente personales y familiares", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal del equipo de Gobierno ha arremetido contra el PP para dejarles claro que razones como las aludidas por González Cabezas, "no deben estar al objeto ni al socaire de la política sino que deben ser respetadas por todos, sobre todo cuando han sido incluso definidas como dolorosas".

Para Teo García, quien ha trasladado todo el respeto y admiración del equipo de Gobierno hacía la persona y el trabajo desarrollado por José María González Cabezas, los concejales del PP "vuelven a la carga con un discurso inventado, lleno de elucubraciones, para hacer de menos una vez más la gestión cultural de la ciudad, que muy a su pesar, se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional".

"La alcaldesa, incluso antes de serlo, nos trasladó a todo su equipo que lo primero que atendiésemos fueran los ciudadanos pero que no nos olvidásemos de nuestra familia, que cuidásemos los aspectos personales, que ya teníamos malas prácticas a nivel nacional por parte del PP, que ni escuchaban a los familiares de los niños con cáncer", ha añadido Teo García.