La Diputación de Toledo invierte cerca de 70.000 euros en ayudas a 113 asociaciones de mujeres de la provincia
- En 2024, la convocatoria ha cubierto a 35 asociaciones más.
- Más información: La Diputación de Toledo promueve 14 exposiciones artísticas en San Clemente y Melque para 2025
La Diputación de Toledo ha invertido 69.060 euros en la realización de actividades promovidas por las asociaciones de mujeres de la provincia durante el año 2024, de las que se han beneficiado un total de 113 asociaciones de los diferentes municipios que lo han solicitado.
La diputada delegada del área de Igualdad, Pilar Martín, ha destacado la buena acogida de esta convocatoria, que en este último año ha aumentado en 35 el número de asociaciones participantes.
Desde la Diputación, han subrayado en nota de prensa que gracias a estas ayudas, estas entidades pueden llevar a cabo actividades dirigidas a la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres, a fomentar programas de igualdad, así como a actividades culturales y acciones de desarrollo personal.
Martín ha recordado el compromiso de la institución con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y ha destacado el papel que, en este sentido, realizan las asociaciones de mujeres en los municipios de la provincia, por lo que ha considerado fundamental darles apoyo para seguir trabajando en hacer de Toledo una provincia referente en igualdad.
Entre las actividades presentadas por las asociaciones, se incluyen viajes culturales, asistencia a talleres, clases para el cuidado personal, gastos de transporte, espectáculos culturales, rutas guiadas, charlas o conferencias, todas ellas realizadas en el ámbito de la provincia de Toledo o que tienen su repercusión dentro de este territorio, fomentando la calidad de vida de los toledanos que participan en ellas.
Los criterios objetivos que tiene en cuenta la Diputación de Toledo para la concesión de las subvenciones son, entre otros, el proyecto y su impacto e influencia en la provincia; el número de habitantes del municipio, para poner especial atención en los municipios con menos población y, por tanto, menos recursos; y que las actividades fomenten el arraigo territorial y contribuyan a mejorar la vida de los vecinos de la provincia.