Claudia Alonso exige a Page que aparque sus intereses partidistas y apoye los presupuestos estatales
La diputada regional del Grupo Popular en las Cortes regionales Claudia Alonso ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que aparque sus intereses personales y partidistas y apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 "porque son altísimamente favorables" para la región.
Alonso, que ha asistido a la LXII Fiesta del Olivo de Mora (Toledo), ha explicado en un comunicado que los PGE beneficiarán a las más de 60.000 viudos de la región, las pensiones mínimas y la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional. En este sentido, ha reclamado a García-Page que sea "valiente" y "deje de hacerle el juego a Pedro Sánchez" y que pida a todos los diputados nacionales castellano-manchegos el apoyo a los PGE en el Congreso porque "si no estará demostrando que le importan bastante poco los ciudadanos" de la región.
No utilizar el Tajo
Además, ha exigido al Gobierno regional que deje de utilizar el Tajo y el agua como si fuera patrimonio suyo y que, por primera vez, "se siente a hablar con propios y ajenos para conseguir, con hechos, un Plan Nacional del Agua que dé una solución definitiva al Tajo y en el que tengan predominancia los intereses de Castilla-La Mancha".
"Desde luego, a defender el Tajo en la región, a los diputados del PP no va a ganar nadie porque somos los únicos que lo hemos defendido siempre, y además con hechos", tras recordar como el Gobierno de Cospedal aumentó la reserva mínima de los "soñados 250 hm3 de Bono" a los 400 hm3 que consiguió el PP.