UGT se planta y pide que además de sanciones, se cumplan las condiciones del contrato de ambulancias
UGT ha afirmado que "quedan muchas por cosas por hacer" con respecto a la situación del servicio de ambulancias, pese a haberse "parcheado" alguno de los problemas tras la denuncia de numerosas irregularidades en el servicio. Para el sindicato no es suficiente con que se sancione a las empresas que no cumplen con los pliegos de los contratos, porque "han pasado ya siete meses desde la adjudicación y aún quedan muchas cosas por solucionar".
Por ello, ha exigido a la Administración que "haga cumplir" los pliegos "ya que los problemas no sólo afectan a los profesionales, sino a los pacientes y familiares usuarios del servicio", y ha citado, entre otros, el déficit de profesionales y de temas técnicos o las bases.
Precisamente, UGT ha recordado que esta misma semana su secretario general ha mantenido una reunión con los responsables provinciales del sindicato en las empresas concesionarias para abordar con "inmediatez" la negociación de un nuevo convenio colectivo que "mejore las condiciones laborales de estos profesionales".
Constituir la mesa de negociación
Y ha añadido que, por solucionar, figura entre otros temas la fecha de constitución de la mesa negociadora del IV Convenio Colectivo de Empresas y Trabajadores del Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de Castilla-La Mancha que se estudiará en la reunión de la Comisión Paritaria que se celebrará el próximo 4 de mayo entre empresas y organizaciones sindicales.