El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) consigue 5 millones de euros de fondos europeos
El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha mostrado su satisfacción por la consecución de cinco millones de euros para la cofinanciación del proyecto presentado por el Ayuntamiento a la tercera convocatoria de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cuya resolución ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado.
Velázquez ha dado la enhorabuena a todos los vecinos y vecinas de Seseña por su implicación en este proyecto que “plantea un futuro ilusionante para Seseña y que va a permitir a nuestra ciudad hacer frente a los retos a los que vamos a enfrentarnos en los próximos años: lograr un crecimiento sostenible y hacer de Seseña una ciudad integradora, amable, acogedora y responsable”.
En este sentido, ha añadido que “la selección de la estrategia presentada por el Ayuntamiento demuestra que el trabajo que estamos llevando a cabo en el equipo de gobierno municipal desde el año 2011 está dando sus frutos. El objetivo de este proyecto es dar continuidad a las iniciativas de desarrollo urbano sostenible que ya hemos emprendido, facilitando la movilidad sostenible, la cohesión de todos los barrios, la integración social y la generación de un modelo de ciudad coherente y responsable, que rompe definitivamente con los planteamientos excesivos del pasado”.
De la misma forma, el alcalde ha destacado que la gestión eficiente y responsable de los recursos públicos, la apuesta por la formación para el empleo, el emprendimiento y las nuevas tecnologías que hemos puesto en marcha para conseguir la regeneración económica del municipio en los últimos años han sido muy importantes para este proyecto.
Integración urbana, medioambiental y social del municipio
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Seseña incluye actuaciones de regeneración urbana y social en todos los núcleos urbanos del municipio. Entre otras, el desarrollo del carril bici-vía verde que unirá todos los barrios, la rehabilitación del antiguo albergue, la construcción y dotación del nuevo centro cultural y social de El Quiñón y la dotación de tecnología para Policía Local, encaminada a mejorar la gestión en materia de seguridad ciudadana en el municipio.