Velazquez da el paso clave para eliminar uno de los mayores focos de contaminación del Tajo en Toledo
La capital de Castilla-La Mancha avanza en la eliminación de vertidos con la contratación del servicio de depuración de aguas residuales.
17 julio, 2024 13:44El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha informado este miércoles en rueda de prensa de la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la clasificación de ofertas correspondiente a la licitación del servicio de depuración de las aguas residuales de la capital regional y la ejecución de las inversiones asociadas al mismo.
La oferta más ventajosa para el Ayuntamiento ha sido la presentada por la empresa Sociedad de Fomento agrícola Castellonense S.A. (FACSA). Un contrato que cuenta con un presupuesto de 54.972.646,60 euros y una duración de 120 meses, según la información facilitada por el portavoz del equipo de gobierno de Carlos Velázquez.
Lo que se pretende con esta nueva contrata, ha explicado Juan José Alcalde es “eliminar el mayor foco de contaminación al río Tajo y por el que el Ayuntamiento ha sido sancionado en multitud de ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Tajo, porque ese es el compromiso de este Gobierno y del propio alcalde de Toledo con el río, eliminar vertidos, y para ello estamos trabajando”.
En este sentido ha recordado que a través del Plan de Vertidos Cero ya se han eliminado tres puntos contaminantes y con esta obra se eliminará uno más, “no podemos exigir a otros que no contaminen cuando el Ayuntamiento conoce que hay vertidos ilegales y eso es lo que estamos haciendo, ser parte de la solución de un problema dentro de nuestras competencias”, ha indicado.
Otros asuntos aprobados
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el suministro de 52 validadoras, 47 instaladas y 5 de reserva, para el pago mediante tarjeta del transporte urbano colectivo de viajeros, a la empresa Grupo Mecánica del Vuelo Sistemas.
Un contrato financiado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos europeos Next Generation y que cuenta con un importe de 309.153,79 euros.
Con ello, ha indicado Juan José Alcalde, “vamos a dotar a los autobuses urbanos para dar la opción a los ciudadanos de pagar con tarjeta bancaria además de con la tarjeta de abono”.