Talavera de la Reina hace balance de los gastos de las fiestas: "Trabajamos por una Navidad que dé vida a la ciudad"
El Ayuntamiento ha detallado que el importe total ha sido de 83.817 euros.
La concejala de Festejos de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, ha hecho un balance de los gastos económicos de Navidad y Reyes Magos en la ciudad. Mientras en la primera se gastaron 9.900 euros, la segunda asciende a 73.917 euros.
"Además, se ha hecho una inversión de 32.000 euros, en los que se incluye el trono selfie ubicado en la Plaza del Pan, el trono real y el buzón de la Trinidad y nuevos trajes para los Reyes Magos", ha asegurado.
Entre las novedades, ha destacado el traje del Rey Melchor, que incluía la greca talaverana pintada a mano, y los de los Pajes Reales, además del Belén de la rotonda de la Basílica, las nuevas figuras del Belén Municipal y nuevas incorporaciones en la iluminación de la ciudad.
Al respecto, ha anunciado que su equipo de Gobierno continuará trabajando por "unas navidades llenas de actividades y tradiciones, que den vida a la ciudad".
Agradecimiento
Por otro lado, ha agradecido a los cerca de mil participantes de la Cabalgata y a todos los talaveranos que salieron a las calles, porque a pesar de la lluvia "la ciudad se llenó de ilusión para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos".
Y ha hecho una mención especial "a todos aquellos que han hecho posible que esta comitiva recorriera las calles engalanando el desfile con sus bailes y trajes", como han sido las academias de baile Tempo, Rosa María Loaisa y Alma, o las asociaciones La Milagrosa, Puerta de Cuartos, Barrio Santa María, El Carmen, Puerta Zamora, Fray Hernando, Las Moreras y Patrocinio.
Por último, ha recordado que durante la Cabalgata se repartieron 4.000 kilos de caramelos y 400 chubasqueros. Y se apostó por la accesibilidad no tan solo con el tren inclusivo, sino también con la plataforma para minusválidos en Salvador Allende y la zona habilitada para ellos en frente de Basílica.