El arzobispo de Toledo, contra la "manera equivocada" del Gobierno de Page de combatir la desigualdad
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, critica al Gobierno de la región que preside Emiliano García-Page en su escrito de esta semana, en el que habla del plan estratégico de Igualdad de la Junta de Comunidades y de la asignatura obligatoria, "de clara ideología de género", que contiene: "Hay que huir del pensamiento único y abrirse a soluciones más acordes con lo que es el ser humano".
Contra lo que suele ser habitual, el arzobispo entra de lleno en esta ocasión en un asunto de actualidad impulsado por el Gobierno Page-Podemos y hace una valoración crítica de su contenido. Reflexionando sobre la ideología de género habla de la fuerza que tiene y de su potencia para imponerse en la sociedad. Y pone como ejemplo el anuncio de la aprobación del Plan estratégico de Igualdad de la Junta de Comunidades por parte del vicepresidente del Gobierno regional.
"Bienvenida sea la igualdad, pero también aparece en esa información que en las próximas semanas el Gobierno de la Junta remitirá a las Cortes el anteproyecto por una sociedad libre de violencia de género, del que habló no hace mucho el mismo Presidente", recuerda el arzobispo. "Se quiere, sí, erradicar la violencia contra las mujeres, pero que no oculta que en ese anteproyecto aparece en su contenido una asignatura obligatoria que sin duda posee una clara ideología de género como medio casi único de luchar contra esa nefasta violencia", añade. Y es aquí cuando monseñor Rodríguez se expresa de forma más crítica con el Gobierno autónomo al señalar que "sin duda que estamos ante una manera equivocada de combatir la desigualdad, o, al menos, que no tiene en cuenta lo que es el ser humano, mujer y hombre. Otros modos de combatir esa lacra de violencia contra las mujeres existen. Por eso se debe huir del pensamiento único y abrirse a soluciones más acordes con lo que es el ser humano".