Un niño de 2 años, salvado in extremis tras caer a una piscina de Toledo
Un niño de dos años fue trasladado en estado grave al hospital de Toledo después de caerse anoche a la piscina, de donde fue rescatado y al que se pudo salvar al realizarle una reanimación cardiopulmonar. Después de tener que ser ingresado en el hospital, ya ha sido dado de alta.
Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el suceso ocurrió a las 00:15 horas de anoche en una piscina privada de Gerindote, a la que se cayó el pequeño y de la que pudo ser salvado de ahogarse.
Tras practicarle la reanimación cardiopulmonar (RCP), el pequeño fue trasladado en estado grave en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo. En el operativo participaron el médico de urgencia y la Guardia Civil.
El menor ha sido dado de alta
La alcaldesa de la localidad, Ana María Palomo, ha aclarado que el suceso ha ocurrido en una piscina privada y no en la piscina municipal, tal y como se había informado desde el Servicio de Emergencias en un primer momento. En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, ha indicado que en todo caso lo importante es que el menor está fuera de peligro.
Con todo, tal y como informan desde Europa Press tras consultar con fuentes hospitalarias, el niño ya habría sido dado de alta y se encontraría, por tanto, fuera de peligro después del suceso de la noche anterior.