Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo OPOSICIÓN AL NUEVO TRASVASE

El Ayuntamiento de Toledo también se desmarca del Gobierno de Sánchez y critica el trasvase

10 agosto, 2018 12:33

El Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la aprobación de un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo para agosto y ha expresado su oposición a las derivaciones de agua hacia Levante "lo apruebe quien lo apruebe".

A preguntas de los periodistas, sobre la decisión de aprobar este nuevo trasvase que tomó ayer la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha reiterado la oposición del Consistorio toledano a las derivaciones y ha subrayado: "Estamos en contra del trasvase, lo apruebe, quien lo apruebe, con independencia de quién sea".

"Nosotros estamos a favor de defender los intereses de los toledanos y no tenemos ninguna duda a ese respecto, no nos gustan los trasvases, independientemente de quien sea el que lo apruebe, ha reiterado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Pérez del Pino ha añadido que "necesitamos el agua, necesitamos el desarrollo", como ha manifestado con anterioridad por la alcaldesa, Milagros Tolón, y ha avanzado que "en esta línea vamos a seguir trabajando". 

En este sentido, ha insistido en que "tenemos necesidad de que haya agua y de que además reúna los requisitos de depuración que esta requiere".