Detenido después de robar cuchillo en mano en dos establecimientos del Polígono de Toledo
La Policía Nacional ha vuelto a detener en Toledo al ladrón que robó este mes en dos bares rompiendo la luna con una alcantarilla, y en esta ocasión y sólo unos días después, ha sido por robar en dos establecimientos regentados por ciudadanos asiáticos.
Si el pasado 13 de agosto la Policía Nacional informó de la detención de un hombre por dos delitos de robo con fuerza en bares de los barrios de Santa Teresa y el Polígono a los que accedía tras romper la luna con una tapa de alcantarilla, hoy ha informado de la detención de la misma persona por dos robos con violencia e intimidación en sendos establecimientos del polígono residencial regentados por ciudadanos de origen asiático.
El ladrón consiguió en esta ocasión apoderarse de la recaudación después de amenazar con un arma blanca a los empleados.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto y el primero de los robos ocurrió pasadas las 15:00 horas en un supermercado del barrio de Santa María de Benquerencia, en el que el detenido se apoderó de 500 euros, y horas después cometió un nuevo robo con violencia en un establecimiento de alimentación en el que sustrajo la caja registradora que contenía cerca de 400 euros en efectivo.
Las pesquisas practicadas por los investigadores en los locales, dotados ambos de cámaras de seguridad, así como con testigos presenciales, permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que resultó ser la misma persona que días atrás ya había sido detenida.