La piscina cubierta del Prado (Talavera) estará lista para el inicio de la temporada
La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios, ha asegurado que las obras de remodelación y mejora integral de la piscina municipal climatizada del Prado estarán finalizadas en las primeras semanas de la próxima temporada, que arranca en octubre, y listas para que los clubes deportivos puedan entrenar en ella.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Palacios ha recordado que el pliego de condiciones al que concurrió la empresa que finalmente ha sido adjudicataria del proyecto otorgaba un plazo de ejecución de las obras que finaliza el 15 de octubre.
"En las reuniones periódicas que mantengo con sus representantes me informan que van a intentar agilizar este plazo para finalizar las obras cuanto antes", ha dicho la edil responsable.
De esta manera la concejal de Deportes ha informado de que desde el pasado jueves se está haciendo acopio y traslado del material de obra si bien será en próximo lunes, 27 de agosto, cuando la empresa comience a ejecutar las obras de mejora de la climatización, calderas, radiadores y fontanería, junto con las obras de reposición del falso techo interior y la carpintería de las instalaciones.
Palacios ha destacado que estas obras serán las primeras en llevarse a cabo para asegurar que las mejoras en el interior de las instalaciones están a punto de cara a las primeras semanas de la nueva temporada de entrenamiento, así como para que los clubes de natación puedan disfrutar de estas mejoras a partir del mes de octubre.
"Tenemos todas las garantías de la empresa de que van a cumplir los plazos e incluso su compromiso de que van a intentar reducirlos", ha insistido Palacios.
Por otro lado Palacios también ha informado de que mantiene reuniones y contactos continuos con los diferentes clubes de natación para informarles de esta situación y de toda las novedades, e incluso ha puesto a su disposición el resto de instalaciones municipales de baño, una vez finalizada la temporada de verano, para que impartan cursillos de pretemporada, e incluso para que puedan comenzar el curso en estas instalaciones.