FOTOS | La Policía Nacional celebra entre reivindicaciones el día de su patrón
La situación política de Cataluña, tras los disturbios vividos este lunes, y la celebración de los 40 años de la Constitución española han centrado los actos organizados por la Policía Nacional en Toledo para conmemorar la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios.
Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, han hecho alusión en sus discursos a estas dos cuestiones e incluso el jefe del Ejecutivo regional ha pedido a todos los presentes en el acto, unas trescientas personas, a que dijeran con él como colofón de su discurso: "Viva España. Viva el rey. Viva la Policía Nacional".
El presidente castellanomanchego ha señalado que, como cada 2 de octubre, se celebra el día de los Ángeles Custodios, aunque ni este año ni el pasado fueron momentos normales, porque "rodea una presión ambiental en España" debido a la situación política de Cataluña, aunque ha apostado por afrontar esta coyuntura con serenidad, pues ha apuntado que España, a lo largo de su historia, ha vivido momentos más difíciles que el actual.
Al acto también han acudido el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, quien ha destacado que en los agentes de la Policía Nacional sobresale su sentido de servicio público y también la vocación de servicio.
Durante el acto también se han entregado medallas y diversas condecoraciones tanto a agentes de la Policía Nacional como a otro personal civil relacionado con el cuerpo y ha acogido un homenaje a los caídos en acto de servicio.