Los bomberos de Toledo saldrán a la calle para denunciar el "bloqueo" de sus mejoras laborales
Los bomberos de Toledo se concentrarán mañana para protestar contra lo que califican como "situación de bloqueo" por parte del Ayuntamiento de la mejora de sus condiciones laborales y del funcionamiento orgánico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
La concentración, que ha sido convocada por los sindicatos con representación en el parque de Bomberos de Toledo y la Plataforma de Bomberos Profesionales, tendrá lugar a partir de las 10:15 horas, según han informado hoy en una nota de prensa los convocantes.
Asimismo, han indicado que tendrá lugar en las inmediaciones del Parque de Bomberos de Toledo y que en su desarrollo informarán sobre sus reivindicaciones y avanzarán las acciones futuras.
Los convocantes han asegurado que "es indignante para nosotros que, después de casi tres años de negociación, sigamos con un Parque Móvil de deshecho, un acuerdo sobre los Fondos Unespa incumplido, un horario laboral que por exceso no tiene parangón ni en nuestro ayuntamiento, ni en ningún servicio de la provincia".
También han denunciado la realización de horas extras "a un valor inferior al establecido, con complementos disminuidos hace ya años, con el 20 por ciento de personal interino y un largo etcétera que nos sitúa muy lejos de cualquier atisbo de mejora".
Y han advertido que ante estas circunstancias "el conjunto de los bomberos del Ayuntamiento de Toledo manifestamos nuestra intención de continuar con las reivindicaciones, exponer a la luz pública todas las carencias de nuestro servicio e instar a los responsables municipales a que materialicen las mejoras prometidas a través de un compromiso firme e inequívoco".