Llamamiento desesperado de un colegio toledano con el que la han tomado los ladrones
Los ladrones la tienen tomada con el colegio público 'Nuestra Señora de la Natividad' de la localidad toledana de Cedillo del Condado. El director del centro educativo, Jesús Sánchez, se ha puesto en contacto con EL DIGITAL para denunciar la preocupante situación que están viviendo en los últimos meses. En lo que llevamos de 2018, los amigos de lo ajeno han hecho de las suyas en cuatro ocasiones, la última de ellas el pasado fin de semana.
"El viernes por la noche se llevaron un proyector nuevo y herramientas que utiliza el conserje, porque después de que nos robasen tres veces en un mes y medio durante el curso pasado ya nunca dejamos nada de dinero en el colegio", explica el director, que lamenta los destrozos que provocan los ladrones cada vez que acceden a las instalaciones, ya que no dudan en forzar puertas, ventanas y persianas. En las imágenes que les mostramos pueden verse varios despachos del colegio completamente revueltos.
Jesús Sánchez, que en las próximas horas va a denunciar ante la Guardia Civil el último de los robos, puesto que todavía están haciendo inventario de todo lo sustraído, asegura que lo peor es "la sensación de inseguridad" que genera el saberse objetivo de los cacos. "En los colegios, por normativa, no se pueden poner rejas en las ventanas, pero tenemos alarma con vídeovigilancia y hemos reforzado algunas puertas. Aún así los ladrones siguen entrando, por lo que tenemos la impresión de que son buenos conocedores del colegio", añade.
El director del CEIP 'Nuestra Señora de la Natividad' considera que tanto el Ayuntamiento de Cedillo del Condado como la Guardia Civil hacen todo lo posible por evitar esta situación, pero asegura que "esta zona de La Sagra toledana es un punto negro en cuanto a robos" debido a que el número de agentes policiales es insuficiente para garantizar la seguridad.
"En cuanto llamamos a la Guardia Civil vienen, pero son tan pocos que no pueden estar en todos los sitios y de eso se aprovechan los ladrones", finaliza Jesús Sánchez, que hace un llamamiento a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para que tome cartas en el asunto y el colegio que dirige pueda perder el miedo y recuperar la normalidad cuanto antes.