Consejos de la Policía para evitar disgustos como el que ha padecido una joven talaverana
La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un hombre como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
El detenido recibió, a través de una conocida aplicación de mensajería móvil, diversas fotografías íntimas remitidas por una amiga suya. Posteriormente, el detenido envió estas imágenes a una tercera persona que informó de ello a la joven, quien finalmente interpuso una denuncia en la Comisaría.
La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que nunca se compartan fotografías íntimas, contengan cualquier información personal o sean de carácter sensible. "Hay que ser conscientes de que cuando una fotografía es publicada en una red social, o se remite a través de aplicaciones móviles, se pierde completamente el control sobre ella", asegura en una nota de prensa.
Además, la Policía recuerda que "el hecho de haber recibido una fotografía, o verla en una red social, no nos habilita para difundirla a terceros sin autorización". "Así pues, compartir fotos de terceros sin su consentimiento, o apoderarse de claves ajenas para usurpar perfiles en redes sociales, lecturas no autorizadas de correos electrónicos o incluso violentar la seguridad de redes wifi protegidas, constituye un delito tipificado en el código penal", finaliza.