La Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca trasladará sus reivindicaciones a Toledo con la convocatoria de una manifestación el domingo 17 de febrero, con el lema 'Talavera exige', que partirá a las 12.00 horas del paseo Recadero y concluirá en la plaza de Zocodover.
En rueda de prensa, una de las portavoces de la Mesa, Leticia Blázquez, ha informado que no van en contra de ninguna institución pero quieren dar mayor visibilidad a las reivindicaciones por la situación excepcional de Talavera, pues la ejecución de proyectos todavía no se ha llevado a cabo como tampoco las partidas presupuestarias tras la firma del Pacto por la Recuperación.
En este sentido, Blázquez ha señalado que las cuatro administraciones están igualmente interpeladas en el Pacto por Talavera y su comarca, por lo que "todas deben darse por aludidas", a lo que ha añadido que los grandes proyectos que se recogen "no son competencia exclusiva de una única administración".
Blázquez ha recordado que todas las administraciones deben "colaborar más y coordinarse mejor" para atender las demandas de la ciudadanía talaverana y de la comarca.
Por ello, la manifestación se celebrará en Toledo, pues es el centro administrativo de la región, y se iniciará en las escaleras mecánicas del paseo Recadero, recorrerá las calles del centro histórico de Toledo y concluirá en la Plaza de Zocodover.
Para facilitar la participación en la manifestación, desde la Mesa por la Recuperación se van a fletar autobuses que partirán a las 10.30 horas desde el recinto ferial y cuyo coste será de tres euros.
La Mesa va a instalar en la Plaza de la Tropical de Talavera una serie de mesas informativas, donde se pondrán a la venta los billetes del autobús, entre el 19 de enero y el 13 de febrero, en concreto los miércoles de 10.00 a 13.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
También tiene previsto habilitar en su perfil de la red social Facebook un enlace para reservar los billetes a través de Internet.