Las expectativas no podían ser más altas y la realidad lo acabó demostrando. La plaza de toros de la localidad toledana de Illescas colgó el cartel de ‘No hay billetes’ para presenciar un cartel de auténtico lujo: Morante de la Puebla, Sebastián Castella –que sustituyó a José María Manzanares– y Roca Rey. Un mes antes de la celebración del festejo se agotó todo el papel en taquilla y la plaza relució resplandeciente con un lleno hasta la bandera, tal como ha informado MaxiToro en un comunicado de prensa con excelentes fotografías de Alberto Simón y Joaquín Romero.
Entre la multitud de autoridades, personalidades y famosos que no quisieron perderse esta cita, hay que destacar la presencia del Rey emérito, don Juan Carlos, que acudió a Illescas acompañado de su hija, la infanta Elena, además del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ex presidente del Congreso y exministro José Bono; y personalidades como Jaime Ostos, María de los Ángeles Grajal, Ana Obregón, Cari Lapique o Samantha Vallejo Nájera, entre otros muchos.
Esta tradicional Corrida de Primavera del Milagro cuenta todos los años con la presencia de multitud de famosos y, por ello, concita el interés no solo de los medios especializados y generalistas de mayor tirada, sino también de los medios del corazón y de sociedad. Antes del festejo en cuestión, las personalidades invitadas se dan cita en la comida previa que se lleva a cabo en la carpa anexa a la plaza de toros. El ambiente taurino no pudo ser mejor ni antes ni durante ni después de la corrida de toros.
En lo artístico, hay que apuntar que el triunfador fue Andrés Roca Rey, que cortó dos orejas del primer toro de su lote tras firmar una faena sobresaliente por valor y toreo de enorme conexión con el tendido. Morante de la Puebla paseó otra oreja después de dejar pinceladas artísticas increíbles en el primero de la tarde. El genio del torero sevillano afloró para beneplácito de la afición. Mismo trofeo, otra oreja, cosechó el francés Sebastián Castella, que destacó por su versión firme y decidida con un toreo de valor seco y sereno. Ésta fue la ficha de la corrida:
· Plaza de toros de Illescas. 1ª de la Feria del Milagro. Lleno de ‘No hay billetes’ en tarde soleada y calurosa. Se lidiaron seis toros de José Vázquez, bien presentados y de buen juego en líneas generales.
· Morante de la Puebla (blanco y azabache): oreja y leves pitos tras aviso.
· Sebastián Castella (tabaco y oro): silencio y oreja tras aviso.
· Roca Rey (gris perla y plata): dos orejas y silencio.