La senadora del PP por la provincia de Toledo Carmen Riolobos ha mostrado su respeto a la sentencia judicial contra el alcalde popular de Villares del Saz, José Luis Valladolid, por la que debe indemnizar con 8.000 euros a la vicesecretaria del PSOE en la región, Cristina Maestre, por llamarle "puta barata" y ha dicho que ese comentario le dolió mucho.
En una conferencia de prensa, Riolobos ha comentado la sentencia de un juzgado de Daimiel, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real y ha recordado que su partido ya reprobó ese comentario cuando se produjo, en julio de 2018.
Desde un punto de vista personal, Riolobos ha dicho que aunque ella y Maestre están en partidos políticos distintos, ella admira y quiere "profundamente" a la vicesecretaria del PSOE en la región y que, por ello, le dolió mucho ese comentario, que ha tachado de "inaceptable".
"En el PP hemos defendido y defenderemos siempre a todas las mujeres, independientemente del partido en que estén, en Cs, PSOE, Podemos, Vox o el PP, porque no se puede permitir un insulto tan brutal", ha denunciado Riolobos.
En cambio, ha lamentado que el PSOE "no siempre ha dicho lo mismo" y ha recordado cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo: "Cuando los que dirigen algún partido están acostumbrados, no saben hacer nada sin la chacha, pues lo cierto y verdad es que yo no tengo claro que Cospedal sepa pasar la aspiradora".
En cualquier caso, Riolobos ha recordado que el PP le abrió un expediente disciplinario a Valladolid que, según ha podido saber Efe, pidió la baja voluntaria del partido en 2016.