La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha propuesto elaborar un plan integral, de la mano de las asociaciones, y que sirva para mejorar las condiciones del asfaltado, iluminación, aceras, zonas verdes, parques y otras zonas dotacionales y de esparcimiento en la ciudad.
Para García Élez, este plan debería llegar a todos los puntos de la ciudad porque considera que "todos y cada uno de los barrios deben ser el centro de Talavera", y con esa filosofía va a trabajar, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Se incluye también, en este modelo de igualdad entre ciudadanos, la creación de más espacios o zonas verdes en lugares donde ahora no los hay, con fórmulas imaginativas, e incluso de microespacios deportivos para facilitar el acceso al deporte de todos.
La limpieza y la recogida de basuras es otro punto fuerte del programa, precisamente porque, según ha asegurado, "influye, y mucho, en la mala imagen de Talavera, llena de contenedores sucios y rotos, con la recogida selectiva sin funcionar adecuadamente y enseres acumulándose en las calles sin nadie que los recoja".
En el programa socialista se recoge como prioritario para lograr una ciudad limpia y sostenible, el plantear la mejora y racionalización de contenedores y áreas de aporte de basuras, tanto en el casco urbano como en zonas comerciales e industriales.
En este planteamiento, el PSOE de Talavera apuesta por crear accesos más directos entre todos los barrios de la ciudad, mejores comunicaciones a través del transporte público o por la red de carril bici, con el objetivo de "hacer más fáciles los desplazamientos" acercando a toda la ciudadanía a la Administración y a los servicios que existen, ha remarcado la candidata socialista. De este modo, se potencia la inclusión de todos los talaveranos en la vida activa de la ciudad y se favorece el medio ambiente y la sostenibilidad.