El Ayuntamiento de Talavera de la Reina controlará mediante cámaras de vigilancia el acceso con vehículos a la céntrica calle Corredera del Cristo durante los fines de semana debido a que esta vía, en pleno Casco Antiguo, es de uso peatonal los sábados y domingos.

La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha informado este jueves en rueda de prensa de que las cámaras entrarán en funcionamiento la próxima semana y ha subrayado que su puesta en marcha eliminará las vallas que hasta ahora se están utilizando para restringir el tráfico rodado.

Rodríguez también ha indicado que las cámaras contarán con un sistema de control de matrículas, de tal manera que queden registrados así los vehículos que sí estarán autorizados a circular por la zona por tener sus propietarios plaza de aparcamiento en la misma.

Sobre este punto, la portavoz ha comentado que los residentes con garaje tendrán que acudir al Ayuntamiento para certificar esta situación y a cambio recibirán una acreditación para poder atravesar la calle con sus vehículos.

Del mismo modo, ha explicado que cuando el nuevo sistema de control entre en servicio y se eliminen las vallas que actualmente restringen el tráfico los fines de semana la Policía Local estará en la zona para informar de los cambios. En relación con las cámaras de vigilancia en la calle Corredera del Cristo, hay que recordar que esta misma semana se han puesto en marcha otras en los Jardines del Prado.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, y referido a otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Rodríguez ha informado de que se ha aprobado la adquisición por parte del Consistorio de unos terrenos en la calle Canapé, debido a que "hay indicios" de la existencia de cimientos de muralla del tercer recinto amurallado de la ciudad.

Asimismo, se ha ratificado la concesión de la gestión de la Casa de Acogida para mujeres e hijos víctimas de violencia de género a la empresa 'Clece S.A.' por un importe de 1.044.000 euros, más IVA, y un periodo de tres años más dos posibles de prórroga.

Por último, la portavoz ha aprovechado para anunciar que hoy se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento para adquirir libros y material escolar el próximo curso.