Emiliano García-Page durante su intervención este sábado en Toledo en el Consejo Municipal del PSOE

Emiliano García-Page durante su intervención este sábado en Toledo en el Consejo Municipal del PSOE

Toledo CONSEJO DE POLÍTICA MUNICIPAL DEL PSOE EN TOLEDO

Page dice ante Sánchez que con nuevas elecciones o sin ellas está claro quién es el presidente

7 septiembre, 2019 13:03

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que si se celebraran nuevamente unas elecciones generales, el resultado sería similar porque "la gente sabe quién tiene que presidir" y los comicios serían "una especie de plebiscito para elegir qué nombre sale en tal ministerio".

En el Consejo de Política Municipal del PSOE, que se ha celebrado este sábado en Toledo y que ha estado presidido por el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el también secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha opinado que los españoles "no se merecen otras elecciones" y ha pedido a Unidas Podemos que "haga un acto de generosidad" para favorecer la formación del gobierno, pues ha recordado que "algunos llegaron a la política diciendo que no les importaba para nada ocupar cargos".

En cualquier caso, García-Page ha adelantado que si finalmente no se pudiera formar gobierno en España y hubiera nuevamente elecciones generales, "la gente sabe perfectamente quién es el presidente", en alusión a Pedro Sánchez.

"Nadie lo discute, es Pedro Sánchez y así sería dentro de unas semanas", ha insistido García-Page, por lo que ha reivindicado que "parece razonable" el presidente del Gobierno tenga la capacidad de elegir "quién le tiene que acompañar" en la labor del gobierno.

Por ello, y ante la certeza de que "está decidido" quién debe ser el presidente del Gobierno, se ha preguntado si "de verdad se va a entender en España que se vaya a una especie de plebiscito para elegir qué nombre sale en tal ministerio o en tal otro" y ha concluido: "¿Merece España un planteamiento así, cuando lo importante está decidido?".

Asimismo, ha aseverado que el PSOE no desea unas nuevas elecciones y "menos" quien las ganó, ni "segundas oportunidades para la extrema derecha", pero ha alertado de que si se da ese escenario de volver a convocar a los ciudadanos a las urnas, el PSOE "siempre está preparado si tiene que ir a pedir la confianza de los ciudadanos. Siempre".