Alertan de la extinción del comercio tradicional en el Casco Histórico de Toledo
Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha alertado este martes del continuo cierre de comercios locales que se está produciendo en el Casco Histórico de la ciudad por, a su juicio, no tener "apoyo institucional suficiente" como otras grandes empresas.
Así lo ha señalado el portavoz de IU-Podemos de Toledo, José María Fernández, para quien este tipo de comercios son los que "ayudan a fijar población en los distintos barrios de la ciudad", ha informado la formación de izquierdas en nota de prensa.
El último ejemplo, ha dicho, es el cierre de un establecimiento ubicado en la calle Comercio, una zapatería tradicional para los toledanos que llevaba muchos años de funcionamiento en la ciudad.
Asimismo, ha indicado que la calle Martín Gamero es una zona donde los comerciantes abren sus locales, "con la ilusión de poder ganarse la vida y obtener un futuro a partir del trabajo", pero ha lamentado que el Ayuntamiento "no tiene ningún tipo de estrategia, ayuda o medida para que estos establecimientos prosperen".
De hecho, ha criticado que a las inauguraciones de estas tiendas no ha ido ningún representante del equipo de Gobierno municipal ni se han publicitado en ningún autobús o en farolas, "debido a que estratégicamente parecía que fueran proyectos personales y no proyectos de ciudad", ha opinado.
Por el contrario, Fernández ha criticado que la apertura de un parque temático en la ciudad supuso "un aluvión de gobernantes, políticos, artículos de opinión y las redes sociales apoyando de forma incondicional a un proyecto empresarial que ha jugado con ventaja".
"Si el resto de los comercios de Toledo hubiesen contado con el apoyo institucional con el que contó Puy du Fou, probablemente no estaríamos hablando del cierre masivo de tiendas en muchas calles de la ciudad", ha concluido.