La calle de la Paz de Toledo, donde se han realizado obras de mejora del pavimento, junto a la calle Unión y la Cuesta de los Capuchinos, podría abrirse al tráfico la próxima semana si los técnicos dan su visto bueno, según ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha realizado una visita este jueves a la zona para supervisar cómo ha quedado el firme tras los trabajos.
En declaraciones a los medios, Tolón ha explicado que han sido más de 2.600 metros cuadrados de obra desde que se empezó en la Cuesta de los Capuchinos y se han invertido en total unos 200.000 euros. El material noble utilizado se ha combinado con una técnica nueva, según ha informado la alcaldesa, para que los adoquines resistan más.
Tras recordar que la mejora del pavimento de todo el entorno del Alcázar es una obra que se ha hecho por tramos para no cortar toda la circulación de subida al Casco Histórico y que lleva un amplio proyecto de sostenibilidad, ha querido dejar claro que se trata de una obra "técnicamente mejor hecha" que la anterior y será mucho más resistente a la hora de que circulen los vehículos.
Aunque la obra se terminó visualmente hace unos diez días, técnicamente se tiene que consolidar bien el firme y todavía tardará unos días para poder abrir la calle al tráfico. No obstante, ha dicho que se intentará que la próxima semana se pueda abrir, pero tendrán que ser los técnicos los que den su visto bueno. "No nos vamos a arriesgar porque ha sido una obra que ha costado mucho dinero y va a tener mucho tránsito de vehículos".
Preguntada por si el equipo de Gobierno se plantea a corto plazo reducir el número de autobuses que acceden el Casco Histórico, la regidora ha respondido: "Nuestro objetivo es ser más sostenibles que nadie y eso incluye una serie de medidas", medidas que no ha querido concretar y se ha limitado a decir que su equipo ya informará cuando todo esté cerrado.