Los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por Toledo, Vicente Tirado y José Julián Gregorio, han valorado el resultado "esperanzador" de las elecciones en Toledo y en Castilla-La Mancha, que ha permitido al partido recuperar votos y consolidarse como el referente del centro-derecha político.
En una rueda de prensa, Tirado y Gregorio han destacado que Toledo ha sido la provincia en la que el PP ha tenido un mayor crecimiento de votos, al haber obtenido 7.000 sufragios más que los que tuvo en los comicios de abril, lo que le ha permitido conseguir un senador más y acercarse al PSOE. Ha sido una subida porcentual de cuatro puntos que "nos enorgullece" ha comentado, Gregorio, que se ha mostrado especialmente satisfecho por el incremento en votos al Senado, que ha permitido al PP de Toledo "doblegar al PSOE".
También ha celebrado que en Toledo capital el PP haya tenido más de 2.000 votos que en abril y 1.200 votos más en Talavera de la Reina en relación a los anteriores comicios. Este incremento "nos hace ver que vamos por el buen camino, en la buena dirección", ha comentado el senador electo y presidente del PP de Toledo, que ha valorado también los resultados obtenidos en la región y ha alabado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se ha involucrado y "ha sido uno más en la campaña".
En este sentido, a preguntas de los periodistas por la corriente crítica del PP castellano-manchego, que ha pedido que se haga "autocrítica", Gregorio ha afirmado que "ese sector crítico no existe, en el sentido de que el Partido Popular ha conseguido un ascenso en Castilla-La Mancha de más de 22.000 votos"
A su juicio, "lo que hay que mirar" es que el PP discurre por "un camino sólido" hacia el objetivo "de gobernar esta tierra" y ha recalcado que el trabajo de Paco Núñez, de los candidatos y de los militantes de Castilla-La Mancha han propiciado "un resultado muy esperanzador y bueno, porque un diputado más y cuatro senadores más nos dice que el trabajo va por el camino correcto".
Al respecto, Tirado ha dicho que con los votos que ha obtenido en los comicios generales, el PP podría ser una alternativa de gobierno tanto en Castilla-La Mancha como por ejemplo en la ciudad de Toledo. Tirado ha dicho que el PP de Toledo está "razonablemente contento" con los resultados electorales, ya que la subida de votos ha sido seis puntos superior a la media nacional que ha tenido partido en las elecciones, en las que "ha quedado claro que el Partido Popular es la única alternativa y el referente del centro derecha".
"El Partido Popular es la única alternativa de Sánchez", ha reiterado Tirado, que ha asegurado que "vamos a estar a la altura de las circunstancias" y que el presidente del PP, Pablo Casado, "hará lo que mejor convenga a España y a los españoles". A España le interesa "tener un gran referente de centro derecha", ha insistido Tirado, que está convencido que el PP va a seguir aumentando su base social y de que "la gente volverá a la gran casa del centro derecha que es el Partido Popular".
Y preguntado sobre que posición adoptará el PP a la vista de los resultados electorales, Tirado ha aseverado: "Somos gente de Estado que tomaremos la decisión que más le convenga a España" y ha recalcado que "Casado que estará a la altura y tomará la decisión que más le convenga a España".