El Ayuntamiento de Toledo mantiene que sigue hablando con la Junta para abrir el Hospitalito del Rey
La concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad de Toledo, Ana Abellán, ha sostenido que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Junta de Comunidades para la reapertura del Hospitalito del Rey en la capital regional, "no solo como centro de día, sino como centro de mayores".
Así se ha pronunciado este martes Abellán a propósito de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este lunes sugirió que los planes de su Gobierno pasan por no acometer la reapertura del Hospitalito del Rey en el Casco Histórico de Toledo mientras la residencia de mayores ubicada en la Avenida de Barber de la ciudad no agote su oferta de plazas.
En ese sentido, la edil ha afirmado que la respuesta "solo la puede saber él", pues este asunto "es competencia de la Junta de Comunidades", si bien ha dejado claro que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con "la otra Administración" para poder llevar a cabo la reapertura de este recurso residencial, "no solo como centro de día, sino como centro de mayores".
"Estamos pendientes de que se nos mande una modificación del proyecto por motivos de accesibilidad y una vez que eso esté en nuestro Ayuntamiento y que contemos con ello, no tendremos ningún problema en dar las licencias y todo lo necesario para poderse hacer", ha comentado.
En ese sentido, la concejal ha reconocido que el Casco Histórico de la capital regional es un barrio "envejecido" y que "tiene unas necesidades" por las que el Consistorio "va a luchar para llevarlas a cabo".