La biblioteca del Polígono de Toledo cierra sus puertas la próxima semana por reformas
La biblioteca del barrio de 'Santa María de Benquerencia' cerrará sus puertas al público este próximo lunes por las obras de reforma y mejora de sus instalaciones, que durarán en torno a seis meses, para retomar el servicio a partir del día 26 en su nuevo emplazamiento temporal, en el Centro Social.
El traslado de los servicios de la biblioteca municipal al centro social del barrio se prolongará durante toda la semana, de tal forma que la actividad se reanudará ya en su nuevo emplazamiento el jueves 26, en horario matinal hasta el 7 de enero y en horario habitual a partir de esa fecha, ha informado una nota municipal.
En este nuevo emplazamiento temporal, la biblioteca seguirá prestando a los alrededor de 250 usuarios diarios los servicios de préstamo, sala de lectura (55 puestos), sala de estudio e Internet, habilitándose espacios diferenciados para ello.
Según se establece en la planificación acordada, esta situación se mantendrá desde el día 26 hasta la fecha de finalización de los trabajos de reforma, prevista para el mes de junio.
Entonces, o con anterioridad si la evolución de las obras lo permite, se retomará la actividad habitual del centro ya en su remodelada sede de la calle Río Alberche.
El proyecto de la Biblioteca cuenta con un presupuesto de 700.000, cofinanciada al 80 % con Fondos FEDER, y la intervención consiste en la renovación de los sistemas de climatización e instalación eléctrica, eliminación de barreras arquitectónicas, reorganización de estancias interiores con criterios de eficiencia energética y una modernización general de la imagen y el mobiliario del edificio.
En este caso, el equipamiento está ya en fase de licitación por un valor de 170.000 euros.