Toledo pedirá ayuda a la UE para renovar el alumbrado públIco
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado presentar la renovación del alumbrado de la calle Río Guadarrama, que tiene un presupuesto de 388.948 euros, a una convocatoria de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE).
Éste ha sido uno de los 17 expedientes que ha abordado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo celebrada este miércoles, y que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.
En esta reunión también se han clasificado las ofertas presentadas al procedimiento para equipamiento y amueblamiento de la sala experimental y para artes escénicas "El Cafetín" del Teatro de Rojas.
Las ofertas más ventajosas para los intereses municipales han sido la presentada por "Stonex Show Lighting S.L." para dotar de iluminación técnica a la sala, por un importe de 34.915 euros, sin IVA; y para el mobiliario y otros elementos necesarios para la puesta a punto de "El Cafetín" la empresa Mobiliario Técnico S.L." por un importe de 24.303 euros, sin IVA.De otro lado, la Junta de Gobierno local también ha aprobado el inicio del expediente de contratación para suministro de materiales en dos lotes para el Plan Extraordinario de Empleo 2020, con un tipo de licitación de 141.000 euros.
Por último, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el servicio de Cine Club Municipal por un plazo de dos años, con un tipo de licitación de 169.500 euros.
En otro comunicado, el Ayuntamiento de Toledo también ha indicado que los trabajos para la mejora y seguridad de la senda ecológica tras los desprendimientos ocurridos en la madrugada del 23 de diciembre en el tramo que discurre bajo el Paseo de Cabestreros, muy próximo al nuevo puente de Alcántara, avanzan estos días con la fragmentación de rocas previa a la instalación de un sistema de contención en estos rodaderos.
Tal y como ha recordado la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, la presencia de bloques de grandes dimensiones sobre la propia senda y la posible inestabilidad del talud obligó semanas atrás a cerrar el paseo y a restringir el tránsito peatonal con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Una de estas actuaciones se ha llevado a cabo este martes 28 de enero y ha consistido en la voladura controlada de los bloques inestables con el fin de no dañar el entorno y actuar exclusivamente sobre los bloques mencionados.
Una vez eliminados los bloques inestables del talud, se llevará a cabo la instalación de mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto para evitar posibles caídas de bloques con el tiempo.
Estos trabajos se realizarán a partir de la próxima semana.