Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LO PIDE EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-PODEMOS

Exigen un plan integral para los barrios de Valparaíso y La Legua y que no sigan "aislados" de Toledo

10 marzo, 2020 13:35

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido al equipo municipal de Gobierno de Milagros Tolón que lleve a cabo un plan de infraestructuras y servicios públicos en los barrios de Valparaíso y Legua para que dejen de ser "islas aisladas" de la ciudad.

El Grupo Municipal ha visitado varias asociaciones de vecinos del distrito norte de la ciudad de Toledo que les han expuesto que sus barrios "son islas", ya que presentan problemas en transporte.

En rueda de prensa, la concejal Olga Ávalos, junto al portavoz de la formación de izquierdas, Txema Fernández, ha afirmado que el transporte urbano en esta zona de Toledo "es deficitario". "Ni disponen de centro médico, ni Instituto de Enseñanza Secundaria, y el transporte no da una coordinación con horarios de centros escolares", ha apuntado.

Según Ávalos, "el mantenimiento del barrio es en general pésimo". "Estando en un entorno natural envidiable, las zonas verdes y el arbolado están en un estado lamentable, no se puede pasear debido a los escombros, lo sucio y lo poco cuidado que está", ha criticado. Además, ha indicado que los vecinos piden que haya un campo de tierra que sea decente, que se arreglen las vallas ya que "están todas rotas" y "por supuesto que se ilumine".

Muchas viviendas

La asociación de vecinos también ha contado a Ávalos "la gran cantidad" de viviendas que se están construyendo sin tener en cuenta la posibilidades de tener servicios para todas esas viviendas, como por ejemplo a la hora de aparcar los vehículos.

Otro de los problemas, ha especificado, es la conexión entre barrios, separados por "una peligrosa" autovía, la disposición de un solo centro cívico, la limpieza, la falta de contenedores de basura y la escasa iluminación, entre otros.

Por todo ello, el portavoz de la formación de izquierdas, Txema Fernández, ha solicitado un plan completo de infraestructuras y servicios para que estos barrios "no sean islas", una exigencia que harán en los consejos de participación, ha concretado.