El Ayuntamiento de Talavera entrega material sanitario al hospital de la ciudad
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha hecho entrega este martes de material de prevención al Área Integrada de Talavera de la Reina, como mascarillas, gafas de protección o guantes, con el objetivo de proveer a todo el personal sanitario que está trabajando "sin descanso" en el abordaje del brote de coronavirus.
García Élez ha mantenido una reunión con el director-gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña, y otros miembros directivos del centro hospitalario, para abordar diferentes aspectos derivados de la actual situación provocada por el Covid-19, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.
El material entregado se encontraba en los Servicios Generales del Ayuntamiento, así como se ha aportado por parte de Protección Civil de Talavera, procedente de empresas de la ciudad, y con él se ha contribuido a dotar de más medios al centro hospitalario.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración a la Gerencia para contribuir ante este virus, por lo que ha habilitado el correo electrónico donacion@talavera.org para canalizar las posibles donaciones de este u otro material a las instituciones sanitarias del Hospital de Talavera. Igualmente, el centro hospitalario pone a disposición de posibles donantes de material el número 925 39 68 60, que estará disponible entre las 8.00 y las 20.00 horas cada día.
García Élez y el gerente han puesto en común las diferentes medidas adoptadas desde el Consistorio, así como las que se están llevando a cabo en el propio hospital, con el "único afán de remar todos en las mismas dirección". Y es que "en casos como estos donde la salud de todos y todas es el objetivo, no hay discusión", ha apostillado la alcaldesa.
De esta manera, ambos han hecho un llamamiento a la necesidad de seguir al pie de letra las recomendaciones de prevención e higiénicas que han dado a conocer las autoridades sanitarias, así como han vuelto a apelar a la responsabilidad individual de quedarse en casa, la manera más eficaz de evitar contagios y que la enfermedad siga avanzando. "Entre todos, lo vamos a conseguir", han coincidido.