Sergio Gutiérrez, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad

Sergio Gutiérrez, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad

Toledo PUESTAS DURANTE EL MANDATO DEL 'POPULAR' JAIME RAMOS

Sorpresa en el Ayuntamiento de Talavera por las cuatro multas que se han encontrado sin pagar

13 mayo, 2020 14:21

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha trasladado este miércoles que el Ayuntamiento de Talavera va a proceder al pago de hasta cuatro multas por no haberse cumplido con la normativa medioambiental en la obra que se realizó en el circuito de BMX Los Pinos y a las que el Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano hizo "caso omiso" desde el año 2016.

En rueda de prensa telemática, Gutiérrez ha detallado que fue en 2016 cuando desde el Consistorio se pidió autorización a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización de un circuito de BMX y el vallado del parque Los Pinos. Llegó esa autorización por parte del Gobierno regional, pero indicando, en un "protocolo", cuál era el tamaño máximo de la instalación y del cerramiento permitido para tener el menor impacto medioambiental posible, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sin embargo, el circuito se hizo, pero "no se siguieron los procedimientos que marcaba la normativa y a finales de 2016 llegó la primera multa de la Junta de Comunidades, por valor de 500 euros, así como el requerimiento de que ese cerramiento fuera retirado de forma inmediata, porque no cumplía con los criterios sostenibles ni de impacto ambiental" fijados previamente, ha detallado.

El edil ha remarcado la "desidia y desinterés por el bien común" del anterior Gobierno municipal con 1.400 euros en multas sin pagar y el vallado del circuito de BMX en Los Pinos sin retirar.

"Como el anterior equipo de Gobierno no hizo ningún caso, ni pagó la multa ni retiró el cerramiento", ha explicado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelve a remitir otra "multa coercitiva" en 2017 por valor de 300 euros, a la que siguieron otra por el mismo valor en 2018 y una más en 2019. En total, "1.400 euros en multas sin pagar y un vallado sin retirar tras las reiteradas prescripciones del Gobierno regional", ha señalado el edil, añadiendo que es "otro ejemplo más de la soberbia, la desidia y el desinterés por el bien común del anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano". Mientras tanto, ha aseverado que "este equipo de Gobierno sí va a proceder al pago de las multas a subsanar las deficiencias técnicas en la ejecución de este circuito".

En este sentido, Sergio Gutiérrez ha deseado que tanto Ramos como Serrano, actuales concejales del pleno por el Partido Popular, "hicieran un poco de autocrítica, asumieran responsabilidades y no quieran tapar con un dedo estas realidades", aunque parece que "están más preocupados en hacer una oposición destructiva, queriendo pasar página con estos desastres que dejaron en el Ayuntamiento".

Del mismo modo, ha asegurado que el actual equipo de Gobierno no se va a "esconder" y va a "trabajar para que estas sanciones de la Junta queden resueltas lo antes posible", no sin olvidarse de la gestión "negligente" del anterior Ejecutivo a la hora de abordar estos asuntos.

"Son nuevas piedras en el camino que nos vamos encontrando y que nos impiden poder trabajar de lleno en nuestro proyecto de ciudad", ha subrayado, y ante lo que "no queda otra que solucionar la papeleta que nos dejaron". Para finalizar, el responsable de Deporte en Igualdad ha manifestado que su "objetivo final es tener el mejor deporte en la ciudad, las mejores instalaciones, su mantenimiento ordinario, la defensa de nuestros clubes y deportistas y la potenciación de las escuelas de base".

Apertura de las piscinas

Por otra parte, en respuesta a los periodistas sobre la apertura de las piscinas municipales, Gutiérrez ha señalado que todavía no tienen noticias de "cuándo ni cómo va a ser esta posible reapertura", aunque ha remarcado que, mientras tanto, están "trabajando en la limpieza de las piscinas, para que cuando el Gobierno central o el Ministerio de Sanidad den la autorización se puedan reabrir". En este sentido, ha considerado que de llevarse a cabo la apertura de esta instalación se hará "marcando un protocolo de seguridad" que nos trasladarán previamente.