El PP de Talavera denuncia que la plaga de mosquitos es "desbordante y asombrosa" en la ciudad
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina César Higueruela ha preguntado a la alcaldesa, Tita García Élez, "cuándo va a poner en marcha las soluciones milagrosas que el PSOE decía tener cuando estaba en la oposición para acabar con la plaga de mosquitos".
Higueruela ha reseñado que la plaga "se extiende con especial virulencia por prácticamente todos los barrios de la ciudad" y se ha referido a lo que decían los socialistas cuando ocupaban la bancada en la oposición. "Parecían tener las soluciones idóneas, afirmaban que el producto en la fumigación no era el adecuado, conocían los informes que había que solicitar y a qué técnicos y expertos consultar, lo mismo que demandaban preguntar a otros municipios para conocer sus tratamientos contra los mosquitos", ha recordado, según ha informado el PP en nota de prensa.
Lo cierto, ha dicho Higueruela, es que este año "la plaga de mosquitos alcanza una magnitud desbordante y asombrosa", mayor que otros años, "y los socialistas la calificaban entonces de alarma social".
"Esa era la oposición desleal hacia Talavera y su imagen que hicieron en la anterior legislatura", ha afirmado Higueruela, que ha indicado que a los socialistas "lo único que les importaba era llegar al Gobierno local a toda costa, sin proyecto de ciudad, como se está demostrando justo un año después de las elecciones, donde siguen viviendo de la inercia del anterior gobierno del Partido Popular".
En ese sentido, el edil ha preguntado a alcaldesa por las medidas "que va a poner en marcha para paliar la alarma social de los mosquitos", ya que hasta ahora, lo único que ha hecho ha sido echar la culpa al Partido Popular "para tapar las vergüenzas de su mala gestión" que pasa por comenzar con un desbroce de riberas "de cara a la galería que llega tarde porque comenzó el pasado 29 de mayo".
El concejal ha recordado que el Partido Popular ya realizó labores de desbroce en las riberas del río. "¿De verdad nos quiere hacer creer que va a desbrozar todas las riberas del Tajo a su paso por la ciudad comenzando a finales de primavera? ¿Ha reparado Agustina García en que las aves se encuentran en plena nidificación y el daño que se las pude causar? ¿Es esta la política medioambiental sostenible que van a seguir y de la que tanto presumen los socialistas?", se ha preguntado.
César Higueruela ha asegurado que la solución a este problema es la recuperación del río "con agua en cantidad y calidad, y eso se consigue, como bien sabe Agustina García, poniendo fin al trasvase Tajo-Segura, algo que está en la mano del Gobierno de la nación presidido por su compañero de partido, Pedro Sánchez".