Luz verde para que Talavera tenga dos puntos de recarga para vehículos eléctricos
La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, ha dado a conocer que, entre las varias licencias de Urbanismo que se han aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno Local de este jueves, se ha dado luz verde a las obras para la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha y licencia de apertura para la actividad de suministro de electricidad para vehículos eléctricos en la calle Retamoso.
La portavoz ha destacado este punto como "muy positivo" y en base a su importancia como "un avance más en el sentido de la sostenibilidad medioambiental".
Para este equipo de Gobierno, ha dicho, es "una de las prioridades todas aquellas acciones que vayan enfocadas a cuidar del medio ambiente, máxime cuando además está unido a la actividad económica".
Del mismo modo, también se ha tomado conocimiento de una bonificación que va a percibir el Ayuntamiento de Talavera por "haber disminuido la siniestralidad en cuanto a lo que son accidentes de sus empleados municipales".
Este 'bonus', que es de unos 22.000 euros, lo ha otorgado la Dirección General de la Seguridad Social, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La portavoz ha puesto en valor este reconocimiento que demuestra la "buena salud" de la que goza el Consistorio en este apartado.
Control y vigilancia
De otro lado, Bellón ha recordado que Talavera se encuentra actualmente en la fase 2 del proceso de desescalada que está experimentando todo el país, un punto en el que se ha permitido la reapertura de los locales de hostelería y restauración con aforos del 50 por ciento, tanto en las terrazas como en el interior de los mismos.
En este punto, ha explicado que "tienen la posibilidad de abrir sus negocios y funcionar con estas restricciones que se van flexibilizando a medida que se avanza, salvo en los casos de las discotecas y otros locales de ocio nocturno".
En este último caso se está observando una proliferación de la actividad nocturna, por lo que "en coordinación de la Policía Local y la Policía Nacional se va a intensificar el control y la vigilancia en todos los aspectos que sean necesarios respetar", tanto por parte de hosteleros como de clientes.
Respeto a los horarios, aforos, distancias de seguridad y ruidos, así como evitar concentraciones de personas que superen lo permitido por la autoridad sanitaria Concretamente, se va a poner también especial refuerzo en cuestiones como los horarios de cierre de los establecimientos y/o terrazas, los aforos permitidos, el mantenimiento y cumplimiento de las distancias de seguridad o los ruidos.
"Lo que no podemos permitir y queremos evitar es la proliferación de concentraciones de gente que superen el número de personas permitido por las autoridades sanitarias", como botellones o similares, ha precisado la portavoz.
En este sentido, tanto los agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional van a reiterar la "llamada a respetar la normativa sanitaria y apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, porque es muy importante todavía seguir respetando estas prescripciones marcadas por las instituciones sanitarias", ha dicho.
Bellón ha indicado que "el virus sigue aquí, estamos en el buen camino, pero todavía no tenemos, ni mucho menos, las garantizas para poder relajarnos".
Agradecimiento a la labor "incansable y pedagógica" de los agentes policiales Antes de finalizar, la también responsable de Seguridad y Movilidad ha agradecido el trabajo que están realizando en esta materia tanto la Policía Nacional y, especialmente, la Policía Local, desde que empezó el Estado de Alarma decretado por la pandemia.
Así, se ha referido a los trabajos de información, control y vigilancia de la movilidad, tanto de personas como de vehículos, en la apertura y cierre de negocios o en el reparto de prevención y protección.