La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Talavera de la Reina (Toledo), como supuestos autores de un delito de robo después de haber sido sorprendidos robando en las instalaciones de una antigua fábrica situada en Alía (Cáceres).
Los hechos se produjeron el pasado día 4 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Alía (Cáceres) observaron un coche sospechoso estacionado detrás de una ermita cercana a las instalaciones de una antigua fábrica industrial.
Los agentes pudieron averiguar que el vehículo pertenecía a un vecino de Talavera de la Reina (Toledo) con numerosos antecedentes por robos, lo que les llevó a inspeccionar varios edificios municipales así como las instalaciones de una antigua fábrica industrial muy próximos al lugar, susceptibles de ser objeto de robo.
Mientras inspeccionaban estos edificios, de las instalaciones de la antigua fábrica observaron a dos hombres que salían corriendo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Los agentes realizaron una inspección de la fábrica en busca de otras personas que pudieran continuar en su interior, observando que una de las puertas de acceso había sido forzada.
Allí encontraron material, sobre todo baterías de maquinaria industrial, que estaba apilado y listo para que los ladrones se lo llevaran.
Tras ello, los agentes inspeccionaron la zona en busca de las personas que habían huido de la fábrica, consiguiendo localizarles muy próximos al lugar y, aunque en un primer momento negaron tener relación con los hechos, al inspeccionar su vehículo, que resultó ser el que se encontraba estacionado detrás de la ermita cercana, hallaron en el maletero diverso material sustraído.
También había herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos, tales como, una llave de uña de grandes dimensiones, candados cortados con una cizalla o varios bombines de puertas.
Finalmente, con el conjunto de pruebas obtenidas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza quienes, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Logrosán (Cáceres).