La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha hecho este lunes balance de su primer año como alcaldesa de la ciudad, un periodo "intenso" y que además "no ha sido un año fácil".

La regidora ha puesto de manifiesto que al "proceso de adaptación que supone cualquier cambio en un Gobierno, se ha sumado a las desafortunadas y reiteradas sorpresas que había dejado el anterior equipo de Gobierno en su gestión".

Así, García Élez ha destacado que en la primer semana que estuvo como alcaldesa se tuvo que "enfrentar a unas cuentas vacías donde no había ni para pagar la paga extra", al tiempo que ha incidido en la deuda a corto plazo de 7,7 millones correspondiente a más de 4.000 facturas con empresas de Talavera.

En su intervención, la alcaldesa de Talavera ha valorado el trabajo conjunto para negociar con los sindicatos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en referencia a la sentencia de más de doce millones de euros impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la región al anterior equipo de gobierno local, del PP, por la gestión de los planes de empleo.

"Este equipo de Gobierno está gestionando el pasado, el presente con la pandemia y el futuro de nuestra ciudad, en el que seguimos trabajando en una gestión del día a día muy intensa, tomando decisiones importantes para Talavera y sobre todo centrados en nuestro proyecto claro y real en torno a una Talavera moderna, sostenible, tecnológica y de oportunidades" , ha continuado.

En la misma línea, García Élez ha anunciado la firma esta semana del Pacto por la Recuperación Social, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Talavera con su ciudadanía, pues ha aseverado que todos los miembros del equipo de gobierno están centrados "en ayudar, trabajar y colaborar" en favor de la ciudad.

"Es tiempo de estar a la altura de las circunstancias, de dejar a un lado los revanchismos y los partidismos y sumarse con medidas reales, factibles y no brindis al sol", ha enfatizado la alcaldesa.

Asimismo, ha subrayado que a cada problema que ha encontrado el actual equipo de gobierno local "se ha puesto una solución, además sin ruido y sin lamentos, solo buscando solucionarlo lo más rápido posible y con menor perjuicio a la ciudadanía".

Finalmente, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica ha lamentado que "el Partido Popular de Talavera no está haciendo una oposición a la altura de lo que se merecen los ciudadanos".