Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL MENOR PRESENTABA SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN

Rescatan en Toledo a un niño de dos años abandonado en un coche, al sol y con 40 grados

31 julio, 2020 12:03

La Policía Local de Toledo ha informado este viernes en su cuenta de Facebook del abandono de un menor de dos añosdentro de un coche, al sol y con 40 grados de temperatura en la calle durante al menos media hora.

Según han confirmado, un testigo alertó que el niño se encontraba dentro del vehículo con la ventanillas subidas. Los agentes, que se desplazaron de inmediato hasta el lugar,se vieron obligados a romper los cristalespara salvar al pequeño, que presentaba síntomas de deshidratación.

"Un coche no es el mejor lugar para dejar solo a un niño de dos años. Y menos con 40 grados de temperatura, al sol y con las ventanillas subidas.No es de extrañar que gracias a un testigo que llamó al 092 la madre haya sido detenida por abandono de un menor", han señalado.

La madre, a juicio rápido

Según ha indicadoel concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana Juan José Pérez del Pino, la madre del niño se ha enfrentado a un juicio rápido tras ser localizada.

En su defensa ha alegadoque había subido a dejar la compra a casa "en un momento". "Pero entre la llamada de alerta a la policía y su bajada pasaron al menos 30 minutos", ha indicado el concejal.

Los agentes, según ha proseguido explicando el edil, han acompañadoa la madre y al menor hasta el Hospital Virgen de la Luz de Toledo, donde el personal médico, tras tratar al bebé de deshidratación, ha realizadoun informe que ha sido elevadoal juzgado y que ha derivadoen la detención de la progenitora, acusada de un delito de abandono temporal de menor.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha concluido apuntando que tras la detención de la madre se ha hechocargo del bebé un cuñado de la misma que ha tenidoque desplazarse a Toledo desde Madrid.

La mujer ha sido condenada en sentencia firme a una pena de multa. Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, este viernes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, en funciones de guardia, ha celebrado juicio rápido contra esta madre, que ha reconocido los hechos.